Limpieza ecológica

Servicio de limpieza es un negocio

Tras la Pandemia de 2020 hombres y mujeres salieron de su zona de confort para emprender su propio negocio, uno de ellos es el Servicio de Limpieza a domicilio

Con la llegada de la Pandemia a Ecuador aproximadamente en el mes de febrero, muchas personas vivieron momentos difíciles debido a que nos vimos obligados a una cuarentena que duró 3 meses.

Desde entonces el nivel de desempleo en el país bajó considerablemente, de igual muchos se la ingeniaron para crear nuevos modelos de negocios, donde se demostraron así mismo sus capacidades, habilidades y destrezas que antes no tenían idea que las tenían, y que ellas eran responsables de generar mayores ingresos económicos a su hogar en comparación a las 8 horas en un puesto de trabajo con un sueldo insuficiente.

Es así como nacen los emprendedores, de momentos difíciles donde se pone a prueba la creatividad y las ganas de sobrevivencia. En el mundo de los negocios no existe una porción para cada emprendedor, tú tienes el pastel completo. ¿Qué quiero decir con esto? Que no importa que tengas competencia, lo que realmente te hará diferente es tu talento, y este puede ser la forma en cómo atiendes a tus clientes; otro talento sería tu capacidad de solucionar un problema a alguien; otro talento sería tu esfuerzo para trabajar mientras otros duermen o mientras otros vacacionan; otro talento es idear estrategias para publicitar tu negocio; en fin, lo que quiero que reconozcas es que todo dependerá de ti y de que hagas lo que tengas que hacer para sacar tu negocio adelante, la competencia siempre existirá y será tu mejor motivo para ofrecer mejores servicios que solucionen problemas a la gente.

Servicio de limpieza a domicilio

Ahora sí, vamos al grano. El servicio de limpieza a domicilio va en aumento, debido a que todos necesitan desinfectar y esterilizar sus espacios a fin de que se continúe propagando el Covid-19, por ejemplo.

Entonces los servicios con mayor demanda en Ecuador son:

  • Lavado de colchones, muebles y tapicería de autos. A esto se le suma la desinfección con vapor porque elimina el 99% de las bacterias, virus, o hongos.
  • Desinfección con nebulizadoras. Debido a que muchos se han infectado del coronavirus, se han visto en la necesidad de contratar nebulizaciones para estar tranquilos de que sus hogares, oficinas, empresas, iglesias, mercados, centros comerciales, ahora las escuelas y universidades estén libres del Covid-19 y de cualquier otro virus que ponga en riesgo la vida de otras personas.
  • Tras una crisis económica causada por la Pandemia, los miembros de la familia se han visto en redoblar sus horas de trabajo con el fin de conseguir dinero extra, y otros que no trabajaban porque estaban estudiando se vieron obligados a conseguir otros ingresos económicos para poder aportar a la casa. De manera que no hay quien realice los trabajos de limpieza en el hogar, y por esa razón muchos encontraron como negocio ofrecer este tipo de servicios a domicilio, donde cobran por horas.
Nebulizadora para desinfección contra el covid-19

¿Cuánto debo cobrar por mi servicio de limpieza a domicilio?

Deberás poner precio según el tipo de servicio de limpieza que ofrezcas.

Por ejemplo, digamos que vas a ofrecer lavado de alfombras, el precio por metro cuadrado está entre los $50 y $100, usando máquinas especiales de inyección y extracción.

En el caso que sea servicio de lavado de muebles, puedes cobrar $10 por sillón. Y si es lavado de tapicería de autos, se estima que el costo sea calculado en base al tamaño del vehículo, que van desde los $25.

El precio del servicio de limpieza a domicilio se calcula de manera diferente. Si eres contratado por una hora, podrías cobrar $8,50 la hora. Ahora si el cliente requiere de tus servicios por 8 horas, entonces baja el precio, aproximadamente $5,50, que esto da una ganancia de $44 al día. Nada mal el negocio, cierto? Te hago otra pregunta, ¿Cuánto cobras tú a diario en ese empleo en el que estas?

Piénsalo, seguramente tendrás un éxito rotundo en este negocio del sector de limpieza.

Aspiradora mochila Tornado

Deja un comentario

Descubre más desde Importadora Vargas / Ecuador

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo