Limpieza de alfombras

¿Cómo limpiar la alfombra en casa?

Debes saber que cada alfombra merece un cuidado especial para alargar su vida útil. A continuación sabrás como limpiar tu alfombra sin el miedo de dañarlas

Antes que todo hay que clasificar las alfombras según material. Tenemos las alfombras con fibras naturales y las que fueron elaboradas con materiales sintéticos. Comencemos…

Alfombras con fibras naturales

Yute: Para su limpieza se debe aspirar por ambos lados; es decir, por la superficie y por debajo. Se recomienda limpiarlas sólo con un paño húmedo.

Bambú: Para la limpieza de este tipo de alfombras sólo necesitas usar una aspiradora.

Lana: Puedes usar una aspiradora para limpiar este tipo de alfombras, sólo procura no usar cepillo pues podrías dañar la fibra.

Algodón: Con estas alfombras hay que tener un especial cuidado, puedes lavarlas en la lavadora pero no usar la centrifugadora. Si es posible, mejor lávala a mano con agua y un poco de desengrasante. A la hora de secar te recomendamos ponerla bajo la sombra, a fin de que protejas su color.

Sisal: Las fibras de esta alfombras son un poco delicada, por lo que te recomendamos usar una esponja suave y un poco de desengrasante pero no la frotes para evitar dañar la alfombra. Igualmente, ponla a secar bajo la sombra.

Viscosa: Como el tejido de esta alfombras es bastante delicado, te recomendamos que le hagas un lavado en seco porque no es apta para la humedad.

Alfombras con materiales sintéticos

Polipropileno: Es una alfombra para exteriores y altamente resiste. Por lo que su limpieza es fácil, solo debes usar agua directamente desde la manguera.

PVC: Esta alfombra puedes limpiarla con ayuda de una aspiradora, o si prefieres usa solamente agua. Pero no la expongas al sol, pues se dañaría su tejido.

Vinilo: Para la limpieza de este tipo de alfombra puedes usar un shampoo especial o bien usar sólo agua cuando la suciedad es normal. Fuente: La Vanguardia

Limpieza de alfombras
Limpieza de muebles
lava alfombras 
lava tapete

Lava alfombras y tapicería de autos


Aspiradora Agua/Polvo y Sopladora de alfombras 20L

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: